PARA REPORTAR ACTIVIDAD RECIENTE DE ICE O COLABORACIÓN POLICÍA / ICE, LLAME A NUESTRA LÍNEA DIRECTA 844-864-8341. Información

Informe anual 2020 | Versión de texto sin formato

Sábado, Abril 5, 2021
Novedades de CIRC
  • CIRC

Descarga nuestro informe en formato PDF Cambiar a la versión de imagen

Estimada comunidad CIRC,

Mirar hacia atrás en 2020 es ver de manera aguda y conmovedora lo que nos divide: y cómo nos unimos para cuidarnos unos a otros, en Colorado y en nuestro país. A medida que salimos (con suerte) de la pandemia global y los ataques sostenidos contra los inmigrantes que fueron un sello distintivo de la Administración Trump, vemos tanto poder y belleza en nuestras comunidades a medida que responden a las desigualdades estructurales en las que seguimos viviendo. La “justicia para todos” sigue siendo difícil de alcanzar para los inmigrantes, y especialmente para los inmigrantes negros y marrones, pero nuestras comunidades continúan construyendo su voz y liderazgo.

CIRC probado en 2020. A pesar del dolor de perder a seres queridos por la pandemia y las dificultades económicas que generó, nuestro personal, nuestros miembros y nuestra junta estuvieron a la altura de los desafíos del año. Verá en este informe los esfuerzos valientes y sostenidos de una organización profundamente comprometida a elevarse unos a otros, a cuidarnos unos a otros y a nuestras comunidades, y a hacer cambios en beneficio de los inmigrantes y de todos nosotros. Estamos todos en esto juntos, y nunca podremos olvidar eso.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y de lo que nuestros miembros han logrado en sus regiones en todo el estado. Nada de lo que estamos trabajando ocurre de forma aislada. Estamos muy agradecidos por los socios comunitarios con los que trabajamos de cerca y por los donantes y financiadores que apoyan nuestro trabajo.

Incluso mientras nos preparamos para celebrar el 20 aniversario de CIRC en 2022, ponemos con alegría nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestro corazón en el trabajo de construir justicia para los inmigrantes, liderados por aquellos que se ven directamente afectados por las políticas por las que trabajamos. ¡Gracias por su interés y apoyo a CIRC!

¡Adelante! Adelante a la victoria

Lisa Duran, directora ejecutiva y Jossy Martinez, presidenta de la junta

Luchando por el progreso

Desde 2002, hemos construido una voz unificada para defender y promover la justicia para todos los inmigrantes y refugiados en Colorado y Estados Unidos.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado (CIRC) es una coalición estatal de miembros de organizaciones de inmigrantes, religiosas, laborales, juveniles y aliadas. Promovemos la justicia de los inmigrantes a través del desarrollo de capacidades, el compromiso cívico no partidista, las comunicaciones estratégicas, la defensa contra detenciones y deportaciones injustas y la obtención de políticas públicas justas y humanas.

La justicia no ocurre por casualidad. Se lucha y se gana, y estamos comprometidos con la lucha por la justicia hasta el final.

Obtener el voto

En 2020, decidimos trasladar todas las actividades de participación de los votantes a nuestra organización asociada CIRC Action Fund para construir su propósito principal antes de las elecciones. CIRC continuó liderando algunos esfuerzos de Get Out The Vote al formar un comité liderado por miembros para crear un video de participación cívica a favor de inmigrantes y refugiados que se distribuyó ampliamente durante las últimas semanas de octubre previas a las elecciones presidenciales de 2020. El video informó a los votantes elegibles inmigrantes y PoC en Colorado sobre el poder de su voto y la importancia de participar en la democracia. Se distribuyó en las redes sociales, la radio y a través de acciones de miembros dirigidas a votantes e inmigrantes de baja y media propensión. El video se compartió por correo electrónico como parte de un "Kit de herramientas para votar" que también incluía infografías sobre cómo votar en Colorado, citas motivantes de participación de los votantes, estadísticas sobre los votantes de los nuevos estadounidenses y una guía de las medidas de votación que apoyamos. El último informe mostró que tenía más de 814,795 impresiones y un alcance de 92,145.

Trabajo del censo

Debido a COVID, los organizadores regionales de CIRC tuvieron que cancelar eventos en persona y organizar eventos de asistencia y divulgación digital a través de Zoom y Facebook, llegando a cientos de espectadores. Nuestro organizador regional del norte también brindó apoyo en 2 eventos de autos Drive-Thru, llegando a alrededor de 350 personas en persona. Nuestro organizador de montaña también organizó un evento de autos Drive-Thru para 150 personas. Dado que la mayoría de las familias hablaban español, los organizadores regionales respondieron sus preguntas y explicaron la importancia de completar el censo en español.

CIRC también produjo un video sobre el censo dirigido a inmigrantes y refugiados en áreas difíciles de contar en todo Colorado. Este video ha sido visto 3,800 veces. El CIRC también organizó dos bancos de teléfonos censales y se acercó a 625 personas. En agosto, nuestro equipo de comunicaciones organizó un mes de acción del censo y preparó un kit de herramientas digitales del censo educar al público en general y más específicamente a las comunidades de inmigrantes. Publicamos ampliamente en las redes sociales y enviamos mensajes masivos de correo electrónico a nuestros suscriptores. Algunas de las publicaciones del censo eran memes, lo que nos permitió involucrar a una audiencia más joven. Nuestras publicaciones en las redes sociales del censo obtuvieron 55,282 visitas desde marzo hasta septiembre.

La ciudadanía comienza aquí

Por los números:

En 2020, servimos a más de 1,500 personas brindando consultas legales y asistencia con solicitudes de naturalización, renovaciones de DACA, solicitudes de tarjeta verde y soporte LLC. Esto incluyó 441 nsolicitudes de naturalización, 275 renovaciones de DACA, 89 solicitudes de tarjeta verde, 183 solicitudes de apoyo de LLC, 550 consultas legales y 9 talleres de ciudadanía. En esta pasada elección votaron 105 ciudadanos a quienes CIRC apoyó en el proceso de naturalización.

Muchas de las personas a las que servimos tienen acceso limitado a la tecnología y los recursos en línea. Aquellos que tienen teléfonos inteligentes a menudo tienen datos limitados y dependen de Wi-Fi público para usar sus dispositivos. Debido a COVID, CIRC lanzó un proyecto enfocado en la naturalización remota al alquilar tabletas Sprint a Residentes Permanentes Legales listos para naturalizarse. Las tabletas proporcionaron a las personas tecnología, acceso a Internet y videos tutoriales precargados en varios idiomas que les permitieron completar el formulario N400 por su cuenta a través de Citizenshipworks.

Derechos y Resistencia

Línea directa de ICE: La Red de Respuesta Rápida de Colorado (CORRN) y Docuteam trabajan para ayudar a aquellos que están siendo atacados por ICE. En 2020, CORRN recibió 94 llamadas en nuestra línea directa de actividades de ICE, brindó respuesta de emergencia a inmigrantes en crisis, recopiló datos y respondió al aumento de la aplicación de ICE a través de su red de más de 1,000 voluntarios. Docuteam de CIRC respondió a todas las llamadas de línea directa que no eran de emergencia, documentó las historias de las interacciones de 41 miembros de la comunidad con ICE y organizó 3 reuniones con alguaciles.

CIRC se enorgullece de ser parte de CORRN, junto con AFSC, COPA, Mi Familia Vota, Padres y Jóvenes Unidos, Together Colorado y UNE.

Talleres Conozca sus derechos: las capacitaciones Conozca sus derechos ayudan a los miembros de la comunidad a comprender sus derechos cuando se enfrentan a un arresto. CIRC llevó a cabo talleres en todo el estado, armando a más de 200 personas con conocimientos vitales.

Programa SB 251: En 2020, continuamos apoyando este trabajo y ayudamos a 410 personas en el área de Denver a obtener una licencia de conducir.

Cambiando leyes para cambiar vidas

CIRC se compromete a garantizar que nuestros funcionarios electos de Colorado apoyen a las comunidades de inmigrantes y refugiados. Una parte vital de nuestro trabajo es abogar por una legislación que mejore a estas poblaciones. Estamos orgullosos de informar que 2020 fue otro año de victorias legislativas.

Victorias legislativas clave en 2020:

• Apoyó la aprobación de la SB20-083 “Prohibir arrestos civiles en los juzgados”, que protege a los residentes de Colorado indocumentados de ser detenidos por inmigración si están dentro, saliendo o viniendo hacia o desde un juzgado. Los miembros de Docuteam de CIRC brindaron testimonio para SB20-83 y los miembros de la comunidad reunidos para asistir.
  • Después de una presión y organización significativas por parte de I Drive Coalition, Meyer Law Office y la senadora Julie González, el gobernador Polis firmó una guía ejecutiva sobre privacidad de datos el 20 de mayo de 2020. La guía ejecutiva sobre privacidad de datos garantiza que los departamentos y agencias de la rama ejecutiva tengan políticas que proteger los datos y la privacidad del consumidor, incluso cuando se manejan solicitudes de información de agencias del gobierno federal como ICE.
  • Nuestra campaña del Fondo de Defensa Legal ganó un impulso importante y resonó con nuestros líderes legislativos, incluido el apoyo de la oficina del gobernador. Conseguimos que la Ciudad de Denver comprometiera $ 500,000 al Fondo de Servicios Legales para Inmigrantes de Denver. No pudimos presentar un proyecto de ley en 2020, por lo que nos enfocamos en un enfoque local para generar impulso y hemos estado trabajando con los gobiernos locales en Aurora, Boulder y Fort Collins para generar apoyo para este recurso crítico.

Apoyamos la aprobación de SB20B-002 - Vivienda y asistencia directa de emergencia de COVID en diciembre de 2020. Este proyecto de ley otorga $ 54 millones en asistencia de emergencia para vivienda, $ 1 millón en ayuda legal para desalojos y $ 5 millones a personas que no son elegibles para otras formas de ayuda. como seguro de desempleo, asistencia alimentaria o el pago único de $ 1,200 del gobierno federal.

Formando líderes

CIRC teje el desarrollo del liderazgo en todas las facetas de nuestro trabajo. Muchos de los que se ven directamente afectados terminan convirtiéndose en miembros de CIRC, sirviendo en la Junta, incorporando como personal, testificando con su historia personal frente a sus representantes estatales y nacionales, e incluso postulándose y ganando un cargo público.

• 200+ asistentes latinx de todo Colorado se reúnen en el Capitolio del Estado para el Día de la Defensa de los Latinos, del cual CIRC es uno de los coordinadores.
  • Delegados de 150 de nuestras más de 90 organizaciones miembros se reunieron en nuestra Asamblea de Miembros anual, que tuvo lugar virtualmente por primera vez. El CIRC organizó cursos de formación sobre la lucha contra la negritud; ICE fuera de Colorado: ¿Defunding the Police juega un papel ?; Redacción de subvenciones, resiliencia local en medio de una pandemia, organización comunitaria en tiempos de crisis; Fondo de Defensa Legal; entre otros.
  • Mas de 50 líderes comunitarios han participado activamente en el Fondo de Defensa Legal de CIRC, I-Drive y los comités directivos federales.
  • CIRC formó un comité dirigido por miembros para crear un video de participación cívica a favor de inmigrantes y refugiados que se distribuyó ampliamente durante las últimas semanas de octubre previas a las elecciones.
  • En agosto, CIRC organizó una formación en comunicaciones sobre ecosistemas de influencia, mensajes de impacto, configuración de narrativas y mensajes basados ​​en valores. En septiembre, CIRC organizó una formación sobre "Cómo un proyecto de ley se convierte en ley". En octubre, nos asociamos con CIRC Action Fund para hacer un desglose de la boleta de las medidas que apoyamos. También organizamos una formación sobre "Cómo tener una reunión de legisladores eficaz y mensajes basados ​​en valores". En noviembre, también facilitamos una capacitación sobre "Legislatura 101 de Colorado".

Miembros líderes

Los miembros de CIRC son la fuerza motriz de nuestra misión, y el increíble trabajo que hacen todos los días en sus regiones para los inmigrantes en Colorado nos conmovió continuamente. En 2020, incluso frente a circunstancias profundamente desafiantes, nuestros miembros hicieron cosas increíbles por sus comunidades en las cinco regiones del estado.

Aspectos destacados de los miembros:

• Pendiente occidental: La Proyecto de Asuntos Hispanos (HAP) sirve a la comunidad de inmigrantes en Western Slope. Durante la pandemia, HAP expandió su programa de asistencia legal de inmigración aumentando el número de personas atendidas en un 25% y creando el Fondo de Ayuda para Inmigrantes de Western Colorado. HAP pudo proporcionar recursos críticos y asistencia directa a 100 familias indocumentadas en 2020 mientras abogaba por ellas con legisladores y agencias locales.
  • Región montañosa: AJUA (Asociación de Jóvenes Unidos en Acción / Association of Youth United in Action) es una organización de defensa de los derechos de los inmigrantes y la justicia social liderada por jóvenes que fomenta el acceso y elimina las barreras a la educación dentro de la comunidad inmigrante. AJUA apoya a los estudiantes indocumentados para que logren sus metas académicas y profesionales mediante la construcción de relaciones entre los inmigrantes y su comunidad. En 2020, AJUA jugó un papel decisivo en la prestación de un apoyo muy necesario en las campañas de recolección de alimentos en el condado de Garfield durante la pandemia. Su arduo trabajo es gracias a la apasionada juventud que integra la organización.
  • Region del norte: Centennial BOCES ejecuta el Programa de Educación Migrante en 14 distritos escolares en el norte de Colorado. En 2020, BOCES se enfrentó al desafío de la pandemia de maneras únicas al organizar eventos de “drive-thru” socialmente distantes para compartir recursos e información de Conozca sus derechos, celebrar días festivos como el “Día de los niños”, registrar personas para P-EBT. ayuda, derivando a las familias a recursos de emergencia COVID-19, y más. Desde Estes Park hasta Yuma, BOCES pudo poner una sonrisa en todos nuestros rostros.
  • Región Sur: Noraly Hernandez fue miembro fundador de Lamar Unidos, donde constantemente organizó y apoyó a su comunidad local. Poco después de que comenzara la pandemia, Noraly vio las formas en que los inmigrantes estaban siendo impactados de manera desproporcionada y sistemática. Junto con otros miembros de Lamar Unidos, encabezó la carga para organizar y brindar ayuda directa a los inmigrantes en apuros en las zonas rurales del sureste de Colorado. El 29 de enero de 2021, Noraly falleció por complicaciones de salud. Lamar Unidos y CIRC siempre honrarán la energía y el legado de Noraly.
  • Región de Denver: La Organización de Colorado para la Oportunidad y los Derechos Reproductivos de las Latinas (COLOR) lucha por la salud reproductiva de las mujeres de color de Colorado. En 2020, COLOR se asoció con Lyft y CIRC para proporcionar transporte gratuito a las necesidades de los miembros de la comunidad en respuesta a la pandemia. Pudieron ayudar a 290 personas que necesitaban transporte para ir al trabajo, comprar alimentos, visitar a un proveedor de atención médica y más.

Edificando la verdad

El nativismo y la xenofobia se alimentan de narrativas dañinas y falsas sobre inmigrantes y refugiados. CIRC se esfuerza por combatir esto elevando las narrativas reales de la comunidad para decir la verdad sobre los inmigrantes en todo Colorado y los Estados Unidos. A través de los medios impresos, televisados ​​y en línea, nuestro alcance crece cada año y trae realidades veraces e historias inspiradoras a la conciencia pública.

Este año, CIRC logró 242 publicaciones de medios ganadas, por un valor total de $ 149,000; aumentamos nuestra lista de suscriptores de correo electrónico para incluir a 8,324 personas; teníamos 26,244 seguidores en Facebook a finales de año; y nuestro alcance promedio en las redes sociales fue de 226,825 personas.

2020 Financials

Nuestros ingresos provienen de las siguientes fuentes:

• Fundaciones - 84%
  • Donantes individuales - 7%
  • Costo compartido de la acción CIRC - 6%
  • Eventos especiales - 1%
  • Otros ingresos - .7%
  • Contribuciones organizacionales - .6%
  • Tarifa por servicio - .5%
  • Cuotas de membresía - .3%

Los gastos de nuestro programa se clasificaron en las siguientes categorías:

• Compromiso cívico - 27%
  • Organización comunitaria - 20%
  • Comunicaciones - 13%
  • Montaje - 9%
  • Resistencia al hielo - 7%
  • Servicios legales - 7%
  • Fondo de Defensa Legal - 5%
  • Desarrollo profesional - 4%
  • Tablero - 4%
  • Censo - 2%
  • Licencias de conducir - 2%
  • Reforma de inmigración de la Fed - 1%
  • Anti-O - 1%

2020 donantes

La justicia para inmigrantes avanza en Colorado con el generoso apoyo de nuestros patrocinadores y donantes que comprenden cuán crítico es nuestro trabajo. Nuestras comunidades de inmigrantes prosperan cuando pueden vivir en una sociedad que es acogedora, libre y justa. Agradecemos calurosamente a quienes nos apoyan en la lucha para que esto sea una realidad.

Donantes institucionales:

Fondo de bambú

Fundación Bohemia

Librería Boulder

Reunión de Boulder de la Sociedad Religiosa de Amigos

Fundación de la familia Brett

Fundación Comunitaria de California

Centro para el cambio comunitario

Centro para el progreso de la salud

Fondo Chinook

Instituto Fiscal de Colorado

Fundación de Salud de Colorado

Confianza de Colorado

Community Foundation Boulder County

Comunidad de la Iglesia Unida de Cristo

Fundación Denver

Primera Iglesia Congregacional de Boulder

Gateway Fund II en la Fundación Denver

Fondo Gilligan-Kline

Fundación FE y SB Payne

Fidelidad caritativa

Fondo Cuatro Libertades

FWD.us

Fundación de servicios generales

Fondo Guenther de la Fundación Comunitaria

Mundo de las bebidas de Hazel

Colorado sin hambre

Centro de Recursos Legales para Inmigrantes

Impact Charitable

jordy construccion

banco de llaves

Lamar Unidos

Fundación de la Comunidad Latina de Colorado

Liga de Mujeres Votantes del Condado de Boulder

Fundación Lor

Fundación LP Brown

Mann y Maximon, LLC

Proyecto Marigold

Fondo Merle Chambers

Oficina de abogados de Meyer

Oficina de abogados de Milstein

Centro Nacional de Leyes de Inmigración

Asociación nacional para nuevos estadounidenses

Fondo de la familia Norris

Vanguard Charitable

Instituto de Justicia de Vera

Western Union

Nos esforzamos por ser lo más precisos posible con nuestra lista de donantes actuales. Si cometimos un error, háganoslo saber llamando al 303-922-3344 o enviando un correo electrónico marine@coloradoimmigrant.org.

Donante individual destacado: Susan Moore

Susan Moore ha vivido y operado una granja lechera en la hermosa Fort Collins durante casi cuarenta años. Trabajar con empleados inmigrantes le ha proporcionado una educación de cerca sobre el racismo en los Estados Unidos y la ha mantenido trabajando por la justicia social.

Parte de este trabajo significa apoyar la misión de CIRC mediante donaciones. El programa SB-251 de CIRC para proporcionar licencias de conducir a los residentes de Colorado indocumentados, así como nuestro trabajo para combatir el racismo y luchar por la justicia, es lo que motiva a Susan a dar. Gracias a su generosidad, nuestro trabajo puede continuar.

Apoyanos

ÚNASE AL Circulo de amigos registrándose para una donación recurrente. Su donación ayudará a apoyar la misión de CIRC de mejorar las vidas de inmigrantes y refugiados al hacer de Colorado un estado más acogedor y amigable con los inmigrantes.

Otras formas de unirse:

¿Es usted un empleado federal?

La Campaña federal combinada (CFC) es la campaña de donaciones benéficas en el lugar de trabajo más grande y exitosa del mundo. CFC es la única organización benéfica autorizada que solicita a los empleados federales en sus lugares de trabajo. CFC está estructurado para apoyar y promover la filantropía a través de un programa voluntario que es rentable y efectivo para brindar a todos los empleados federales la oportunidad de impactar el interés caritativo de CFC de su elección. Código CFC: 50563

Iniciar una campaña en el lugar de trabajo

Acciones de la comunidad conecta a los habitantes de Colorado con organizaciones benéficas y las causas que más les importan. Las campañas de donaciones en el lugar de trabajo brindan una oportunidad para que los empleados y los líderes de la empresa trabajen juntos en una campaña anual para inspirar la inversión comunitaria caritativa. Las campañas de donaciones son divertidas y forman equipos, uniendo a los empleados de la empresa en torno a un objetivo común. Invitar a los empleados a donar a través de contribuciones de cheques de pago es un beneficio que aumenta el impacto positivo de la empresa en la comunidad, al tiempo que respeta el deseo de cada empleado de expresarse eligiendo a sus destinatarios caritativos favoritos.

Colorado da día

Únete Colorado da día, uno de los movimientos de donaciones de un día más grandes del país. Cada diciembre, los habitantes de Colorado se unen con el objetivo común de fortalecer la comunidad ayudando a impulsar organizaciones sin fines de lucro. Community First Foundation y FirstBank se asocian para hacer que este día sea gratificante para los donantes, las organizaciones sin fines de lucro y la comunidad en general. Cada organización sin fines de lucro que recibe una donación el Día de Colorado Gives recibe una parte del fondo, lo que aumenta el valor de cada dólar donado.

Aprovecha las microdonaciones con Roundit

Entregue su cambio de repuesto a CIRC con Redondéalo: una forma rápida, sencilla y segura de respaldar nuestro trabajo. Cómo funciona: una vez que su cuenta esté configurada, Roundit redondeará el cambio de sus compras diarias para donar a CIRC. Puede cambiar cuánto redondear o establecer un límite de donación mensual en cualquier momento

Conectar con amigos

Organice una recaudación de fondos en su plataforma de redes sociales favorita y ¡informe a sus amigos y familiares sobre CIRC! La recaudación de fondos en Facebook u otras plataformas es una manera fácil y excelente de hacer que sus amigos y familiares estén activos e involucrados en el apoyo a la misión y los objetivos de CIRC.

¿Quieres divertirte y recaudar dinero?

Organice una recaudación de fondos en su casa o en un restaurante con un porcentaje de las ganancias a beneficio de CIRC.

Donación planificada

Mediante la planificación de donaciones, puede elegir un método de donación que proteja las necesidades de su familia y ofrezca mayores ahorros fiscales. Las donaciones de acciones le permiten apoyar a CIRC mientras evita pagar el impuesto a las ganancias de capital sobre las acciones apreciadas, lo que aumenta el impacto de su donación.

Nuestra coalición

No podríamos haber logrado tanto en 2020 sin nuestra coalición de miembros. Nuestros miembros forman un grupo diverso y multicultural de organizaciones sin fines de lucro nacionales y locales, grupos comunitarios, organizaciones religiosas, fundaciones y socios de defensa en todo Colorado, lo que garantiza que nuestro trabajo llegue a todas las partes del estado.